Querido amigo o hermano, te damos la bienvenida a este Blog.Te invitamos a hacer tus comentarios a los artículos que leas y sobre todo te invitamos a visitarnos en nuestro local de culto sito en la calle Buero Vallejo 8 de San Martín de la Vega, Madrid.
Teléfono de contacto: 669 787 772
Correo-e: sanmartin@iglesiacuadrangular.es
Web: http://www.iglesiacuadrangular.es/
Nuestro versículo clave es Hebreos 13:8 "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos".
TE ESPERAMOS.



lunes, 10 de enero de 2011

Se que mi Redentor Vive

Queridos hermanos,
Deseando y orando que Dios os bendiga en este día, voy a compartir lo que Dios me habló hoy lunes 10 de Enero de 2011.
Cantar de los Cantares 5:10. “Mi amado es blanco y rubio, señalado entre diez mil”
Tal como ayer prediqué en la iglesia “Yo sé que mi redentor vive” y Él tiene algunas características, bueno no algunas, todas las características de Él, destacan sobre cualquier cualidad humana. Aunque sabemos que el libro de Cantar de los Cantares es un libro que habla del amor físico entre un hombre y una mujer, muchas veces se ha comparado ese amor con el amor entre Dios y Su Iglesia. Y no está mal la comparación, ya que el amor sincero que un hombre y una mujer sienten es puro y real. Así también, y de un modo perfecto, Dios ama a Su Iglesia y la iglesia ama a Su Dios. El problema es que el amor del hombre se puede acabar con los años, pero el Amor de Dios nunca se acabará, simplemente porque todo lo de Dios, incluido su amor, es infinito en cantidad y tiempo. Por lo tanto podemos estar seguros de que: Nuestro redentor vive. Y si él vive nosotros viviremos. Ya que su Amor es inagotable.
Podemos amar con nuestro amor perecedero, pero mejor es amar con el amor que Dios nos da.
No me refiero a esa frase evangélica que decimos muchas veces: “Te amo con el amor del Señor”, suena a: “No tengo mas remedio que amarte y soportarte”. Nunca me gustó esa frase. Me gusta decir “Te amo” simplemente porque Dios me ha dado tanto amor suyo que te puedo amar sin ningún problema, sin fingimiento, con total libertad, sin que implique que tu tengas que amarme. ¿Entiendes mi razonamiento? Dios me ha hecho libre y por eso puedo amar, incluso a mi enemigos. Cuanto mas a ti hermano/a a quien Dios ha puesto a mi lado para hacer juntos Su obra.
Tal vez te preguntes ¿Qué tiene que ver todo esto con el versículo de arriba? Pues bien, en Dios todo está relacionado. Decía que a veces aplicamos las frases de este libro a la relación entre Dios y la iglesia, y está bien, precisamente por el razonamiento que he expuesto anteriormente. Además el versículo en cuestión exalta la belleza del amado. ¿Quién es tu amado? ¿es Dios? ¿o es el dinero, la posición, la comodidad, la salud, tu cónyuge, tus hijos, la familia, los amigos, la iglesia? ¿Quién es tu amado?
Dice la Biblia: “Mi amado es blanco y rubio”. En otras palabras es limpio y puro, su amor es embriagante, su presencia lo llena todo, llena mi vida, mis pensamientos, mis anhelos, supera mis expectativas, sobresale sobre todas las cosas en mi vida, es como un ardiente deseo de estar junto a él, lo que mueve mi diario vivir.
Sigue diciendo: “Señalado entre diez mil”. Él destaca, no ya por como es, sino por quien es. Él es suficiente en mi vida, y yo lo distingo entre inmenso abanico de placeres que el mundo me ofrece para “mi deleite”. Pero mi único deleite es él. No le veo, pero puedo sentirle, es más puedo verle, moviéndose alrededor de mi vida, beneficiando a todos cuantos me rodean, por amor a mí. El me ama tanto y es tanto el amor que siento por él, que solo lo veo a él cuando miro mi vida. Mi amado destaca sobre todos los demás, nadie tiene su gracias, nadie habla como él, nadie me llena como él. El suple todas mis necesidades, llena todas mis expectativas. El es Dios.
Y termino como empecé ayer, con esa frase contundente de Job, llena de fe y de esperanza: “Yo sé que mi redentor vive” “Yo sé que mi redentor vive”. Que viva en tu corazón en este día y su paz esté en ti.